¡Zapatero presidente!

José Luis Rodríguez Zapatero anunció ayer su intención de no volver a ser candidato en 2012, pero continuará siendo presidente del gobierno hasta entonces. Se va pues el mejor presidente de la democracia española, el que más ha encarnado los valores de la izquierda. Por eso ha sido el más atacado, por eso ha sido también el que yo más he defendido, con el que me he sentido más identificado, un progresista de verdad. Esta sociedad que no entiende a sus mejores le quería fuera y él se ha ido, su última muestra de compromiso. Pero le queda un año de gobierno, a buen seguro seguirá dando pasos para mejorar la vida de los ciudadanos. Me cuesta entender que hoy no se le valore en su justa medida, el tiempo jugará a su favor, es obvio. Espero que pronto pueda volver a ocupar responsabilidades públicas o en el propio PSOE, necesitamos a gente como él. También ha tenido errores, como todos, pero sus aciertos, sus avances me hacen dejarlos en un segundo plano. ¿Y qué pasa ahora? Ahora hay que ganar las elecciones del 22 de mayo y luego buscar un buen candidato que gane las generales. La derecha tiene mucho miedo, motivos hay para ello. En fin, sólo puedo decir que Zapatero no me decepcionó. ¡Gracias por todo lo que he aprendido contigo!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us