Democracia Real Ya

Tenía pendiente mi opinión sobre Democracia Real Ya, el movimiento 15-M o como se le quiera llamar.
Empecemos y posicionémonos de entrada, me gusta, estoy a favor. Creo que es bueno para todos que alguien diga lo que cree que está mal. Y me gusta más todavía la lección de civismo que están dando entre todos.
Comparto con ellos algunos posicionamientos, otros, a mi juicio, están terriblemente alejados de la realidad.
Cambiar el mundo es un sueño recurrente, suele variar la manera de cambiarlo. Yo tengo una, ellos tienen otra. Habría que sumar esfuerzos.
Su resistencia ha perjudicado al PSOE en estas elecciones, pero si de todo esto ha de salir una mayor conciencia social, más personas con inquietudes, bienvenida sea.
Y hoy les desalojan, mal hecho, aunque habrá que buscarle un futuro a todo esto, no va a ser una acampada eterna. La derecha tiene tanto miedo a todo...
Y en ésas estamos, mientras todos queremos mejorar las cosas, la xenofobia y los recortes en servicios y derechos llegan para quedarse (mucho) tiempo.
¿No es eso motivo para salir a la calle?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us