Este Primero de Mayo
Primero de Mayo, día de reivindicaciones, día de celebraciones. Corren malos tiempos para los sindicatos, hasta los trabajadores les dan la espalda. Craso error, alguien debe aglutinar nuestros intereses, los de la clase obrera. Sin ellos, estamos totalmente indefensos.
Y por eso les atacan, porque son un obstáculo para las ansias de algunos, algunos que quieren gobernar quitándonos derechos. Lo peor de todo es que ni nosotros mismos nos damos cuenta, hay muchos que caen en la trampa y hacen flaco favor a sus propios intereses.
Hoy se ha atacado al Gobierno en las manifestaciones, lo entiendo pero no lo comparto. Sé muy bien que el Ejecutivo intenta aminorar los efectos de la crisis en la clase trabajadora aumentando la cobertura social y creando políticas activas de empleo. Los ajustes, los recortes, han sido necesarios y fundamentales para el futuro del país (con ver a nuestros vecinos portugueses vale para comprenderlo).
Y éste es el panorama, a ver si sabemos explicarlo. Mientras tanto, celebremos lo que tenemos y reivindiquemos lo que merecemos.
Comentarios
Publicar un comentario