¿Qué nos jugamos el 22-M?

Prometo una entrada sobre Democracia Real Ya la semana que viene, pero resulta que el domingo hay elecciones y nos jugamos mucho.
Empezaré diciendo que en democracia las cosas se cambian votando, es la única manera. Y también diré que, con tanto ruido, olvidamos a alcaldes o a concejales que se dejan la piel por sus pueblos y ciudades y que se examinan el domingo, muy lejos de Sol, en el día a día.
El domingo nos jugamos el progreso de nuestra sociedad, la sanidad pública, la educación, la cultura a la que tenemos acceso, los servicios que nos ofrecen las instituciones, quién nos gobierna.
Espero que un enfado pasajero o una abstención masiva no nos deje la autoridad pública plagada de conservadores y/o pequeños dictadores. ¿Qué ganamos entonces? Entonces habrán ganado ellos.
Yo opto por el desarrollo de los territorios, de las personas que viven en los mismos, opto por la solidaridad entre los ciudadanos, elijo la sostenibilidad medioambiental, a los gobernantes con credibilidad, a los honestos, a los que mejoran la calidad de vida de sus conciudadanos.
Me gustan los políticos comprometidos, los que no tienen miedo a que la gente exprese sus ideas, los que creen que los jóvenes mejoraremos el mundo, los que viven en el mundo real, a ésos apoyo yo.
Yo voto todo eso, espero que tú también.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us