Cachondeo

En esta semana funesta, que comenzó ayer con Terelu Campus en pelotas en Interviú y finalizará el domingo con Rajoy vestido de presidente de Gobierno, estoy echando en falta algo cachondo (la frase no es mía, es de Javier Pérez de Albéniz, pero la puedo suscribir).
Cachondo es que el capital, los mercados o como queramos llamar a esa cuadrilla de rufianes que manejan el mundo, esté ya poniendo y quitando gobiernos, ¡fuera máscaras! Cachondo por decir algo, porque da más miedo que "El resplandor".
Más cachondeo supone que España se tire en plancha a los brazos de la derecha más rancia de Europa, da igual que anuncien copagos, recortes homófobos de derechos o modificaciones en la prestación por desempleo. Va la sociedad que necesita esos derechos y les vota.
Eso sí, ellos saben que luego protestaremos. No se puede ser más descarado, mienten a la gente, ocultan su programa y pese a todo, parece que van a ganar las elecciones. Es duro decirlo, pero creo que el problema es de la sociedad.
Falta educación, cultura, un sistema donde todos los votos valgan igual y muchas cosas más, pero esto es el domingo. Nos jugamos mucho, todo. Habrá que hacer frente a esos mercados.
Aquí no vale quedarse en casa o mirar para otro lado. Hay que votar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us