Poesía

Hace tiempo que no hablo de una película, aquí va mi intento de crítica de la coreana "Poesía", dirigida por Lee Chang-dong.
No sé en que momento me comenzó a gustar el cine de verdad, el que es arte y no sólo pasatiempo. Sí que recuerdo que le debo a Akira Kurosawa lo que siento por el cine asiático, siempre es especial para mí, aunque intento no tener prejuicios, esa cadencia sé que tiene algo que me agrada. Y aquí está otra vez.
Ésta es una película de otro calibre, que no se juzga a la ligera, huelga una sinopsis.
Una actriz inconmensurable, un guión de los que no se encuentran fácilmente y un resultado increíble. Poesía en una cinta.
La red da cobijo a entusiastas críticas y a otras que no lo son tanto, soy de los primeros. Creo que esta película se quedará en mi memoria, no es la mejor, es diferente.
Después de verla eres un poco mejor, eso seguro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us