La generosidad de la izquierda

La Transición española está mitificada, no hay duda. La izquierda cedió tanto a cambio de que se permitiera que todas las ideas fueran legalizadas, que nos quedó un sistema podrido, escorado hacia la derecha.
En este país y ahora, en enero de 2012, se muere un exministro franquista y se le honra, se le alaba y se le loa. Aquí un juez quiere hacer justicia con dictadores y ladrones y se le juzga (y probablemente se le condena). ¿No es éste un país a la deriva? ¿No es nuestro sistema un fraude?
Te puede pasar en la vida, cedes mucho y acabas por conseguir un tercio de lo pretendido. Así ocurrió, no hubo transición en muchos frentes, se quedaron como estaban. Eso pasó con la Justicia, por ejemplo.
Debería ser delito glosar las virtudes de la dictadura y de los suyos, más todavía las de los que sostienen el peso de varias muertes, como el fundador del PP.
Y no aprendemos, seguimos cediendo, ¿somos generosos o tontos? El PSOE cedió tanto que le costó el gobierno y a nosotros, a los ciudadanos, nos costó un mal gobierno y un recorte en derechos.
Yo no cedo más.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness