Generalizar...

Bueno, queda ya demostrado que el Gobierno está plagado de delincuentes (pueda o no la Justicia echarles el lazo). ¿Y ahora qué?
Un fantasma recorre España, el de la generalización. Es ya tradicional que cuando el ladrón esté afiliado a un partido de izquierdas sea ésta, la izquierda, la que roba. Si ocurre que el ladrón es de derechas, todos los políticos son iguales, igual de delincuentes, claro.
A mí me duele más todavía si el corrupto dice ser de izquierdas, de ellos lo espero menos. Pero bueno, en todas las casas hay desagradecidos y hasta algún traidor.
Casi todas las personas que en este país dedican su tiempo a la política o no cobran o lo hacen de manera muy modesta. El resto, "los profesionales", se ganan su sueldo público (o deberían ganárselo). Yo creo que los dirigentes cobran demasiado poco, es una vida difícil.
Ahora parece que todos roban, pues no. Nuestra sociedad es muy tolerante con la corrupción, se paga en negro, se cobra por trabajos irregulares, se vota a delincuentes confesos...
En el PP la corrución está instaurada, institucionalizada, pero ahora dirán que son unos pocos o que todos son iguales. Confío en que podremos demostrar las diferencias.
Solo desde la política se puede regenerar la ciudadanía, apartar a los cuatreros y ensalzar a los mejores. Aquí entran educación, cultura, servicios sociales y derechos laborales, todo lo que nos hace progresar y saber elegir.
Quizá esta sociedad ya haya dicho basta...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us