Tras los Goya...

No pensaba escribir sobre la gala de los Goya, pero esa obstinación de la derecha en criticar a la gente del cine me apasiona.
Se quejan de las ayudas que recibe el cine, 40 millones de €, y yo me parto de risa. En este país el dinero público paga de todo (hasta lo que no debería), pero no puede colaborar mínimamente en una industria que hace mucho por el buen nombre y la cultura de este país. Ojalá miráramos más a Francia, donde la ayuda es tremendamente mayor y donde se cuida su propio producto. Aquí no, la incultura y el odio al sector impiden hacerlo. Qué pena da.
Hasta el ministro Montoro ayuda a echar leña, lo dicho, ganas de tapar sus vergüenzas y ganas de hundir al que quiere pensar.
Aplaudo la valentía del sector, un año más marcan el camino...
De lo meramente cinematográfico me alegro de casi todo. "Blancanieves" es fresca y original, aunque no logró emocionarme, Sacristán lo merece por ser él, Macarena García va para estrella y está genial, Bayona es un grande que va a manejar proyectos inmensos y los actores de "Grupo 7" lo merecen todo.
Que sigan las grandes películas españolas, grandes, medianas y pequeñas, bien llenas de talento y que siga el compromiso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness