Es la derecha, amigos

Te dicen que es la troika, te dicen que son los mercados, hay quien los llama hasta "hombres de negro" pero ¿quién está provocando todo esto? ¿Quién tiene la culpa del austericidio?
La derecha, ¿cómo no? El capital que sostiene a esta derecha insolidaria y todos los que no se acuerdan de qué es la derecha cuando votan a sus representantes en el Parlamento Europeo, todos ellos tienen la culpa.
Angela Merkel comanda el grupo de políticos europeos que se asoman al precipicio, ella se llevará los galones en el horror y muy merecidamente. Espero que la Historia hable de ella en términos feroces pero dudo que ocurra, la verdad...
Claro que hay otra opción, claro que destrozar el crecimiento, los sueldos y el consumo no era obligatorio. De esta crisis no se puede salir depreciando la mano de obra y reduciendo hasta el mínimo el gasto público. Ni de esta ni de ninguna, nunca ha ocurrido y seguirá siendo así.
Uno duda, ¿solo ven el corto plazo? ¿Buscan únicamente quitar derechos a los trabajadores? ¿Desmantelar el Estado del bienestar? ¿Cobrar las deudas inminentes? ¿Que Alemania encabece esta era? ¿Todo a la vez? ¿Alguna maldad más?
El desastre ha ocurrido ya pero las consecuencias nadie las sabe. Duro es lo que tenemos, peor parece lo que viene.
¿Y votar? Aquí hemos puesto al lobo guardando a las gallinas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us