La historia del cine de Mark Cousins, una odisea

Creo que es el acercamiento más profundo y concienzudo a la historia del cine que se ha realizado hasta el momento. Más de quince horas de emisión y una manera muy personal de ver este arte que nos fascina.
Me saco el sombrero ante esta obra de arte. Por supuesto que no estoy de acuerdo en todas las opiniones vertidas y creo, además, que olvida a algunos de los grandes. Pero bueno, el autor intenta sentar cátedra y ser muy didáctico. ¡Cuántas enseñanzas se pueden sacar de este visionado! ¡Qué pasada!
Yo he descubierto directores y películas, he refrendado opiniones o me he replanteado otras, he aprendido conceptos y datos, he mejorado.
Se centra todo el tiempo en la innovación, eso que hace que el cine nos atrape, en contar las cosas de otra manera. Es verdad que a veces radicaliza el mensaje en torno a esa idea, pero bien, es su visión...
Cada aficionado echará en falta obras o autores que le han marcado, yo lo he hecho con unos cuantos. Cousins fundamenta ausencias y apariciones en su documental, todo es arbitrario pero tiene sentido.
Debo recomendarlo sin dudar un segundo. Si algo se mueve dentro de ti al ver un encuadre de Ozu o un imaginativo guión de Von Trier debes sentarte a ver estos quince capítulos, te quedarás pegado a la pantalla.
Me quedo con su idea principal, el cine es pasión, innovación y romper moldes. ¿No era eso también la vida?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

The last of us

His ancestors