La bicicleta verde

Hay películas malas, buenas y obras maestras. Y luego hay otras películas difíciles de clasificar, lo único que son es necesarias. Esta es una de estas últimas.
La primera película de Arabia Saudí, dirigida por una mujer, que habla de mujeres y que critica moral y política del país. ¡Aleluya!
La película es buena, me recuerda a "Niños del paraíso" de Majidi (quizá sin llegar a su altura) y a otras películas iraníes. El trabajo de las actrices y el final elevan nítidamente el nivel de la cinta.
Peca de ser demasiado evidente, poco sutil, pero el mensaje es rotundo. El guión entrelaza las historias de manera sobresaliente y los perdedores se quedan con la dignidad, como siempre ha pasado en el cine de verdad.
El trabajo de la niña Waad Mohammed es absolutamente genial, me quedo sin palabras. También los adultos están bien, pero lo de la niña...
Pocas veces creo que una película se debe recomendar tanto como esta, de aquí a unos años será una lección de historia en sí misma. Me quito el sombrero ante la decisión de este equipo y ante todos los que la han hecho posible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

The last of us

His ancestors