Ante las Elecciones Europeas

Quizá solo estemos como estamos porque quien decidió el austericidio era un tipo de derechas. Quizá ese tipo estaba ahí porque la gente de izquierdas no fue a votar aquel día. Quizá el desencanto, quizá una buena resaca, quizá el "todos son iguales", quizá sol, quizá lluvia...
Comprendo que las Elecciones al Parlamento Europeo se ven muy lejos y que las funciones del mismo son pocas y desconocidas. Lo comprendo todo, pero si no votas es peor... El ejemplo puesto al principio de estas líneas es real, muy real. Europa es casi todo, ¿de verdad no quieres participar?
Aquí lo de siempre, las dos Españas, la que ora y embiste cuando usa la cabeza (tengo que poner esa poesía en este blog si no la he puesto ya) y la nuestra, la del cincel y la maza, la del progreso, la del mañana.
El PP se defiende con mentiras, siempre lo ha hecho y eso funciona. Son conscientes de su fracaso social y conscientes de que si dicen lo que hacen y quieren hacer les votarían solo sus beneficiarios. Se lo lleva todo a lo local, a la demagogia barata que da votos.
Yo quiero la Europa que soñaban mis padres, la que unía, la que generaba oportunidades, la que abanderaba las políticas sociales en el mundo, esa quiero.
Para tenerla, para disfrutarla, yo el domingo votaré a la izquierda que puede y debe gobernar.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us