¿Podemos?

Aunque lo he demorado a propósito parece obligado hablar de la irrupción de Podemos en el panorama político actual. Vamos pues.
Comenzaré diciendo que respeto muchísimo la opción liderada por Pablo Iglesias y que coincidiríamos en varios postulados. Somos más compañeros de lucha que enemigos, eso lo tengo claro. Quizá ellos pensarían lo contrario, eso sí...
Confieso que a veces no puedo dejar de pensar en el Waldo de "Black mirror" cuando veo al nuevo político, confieso también que creo que, a su pesar y al mío, hace más daño que bien en esta eterna lucha de clases.
Les reconozco asimismo grandes logros. Todas las cabezas visibles del partido son gente válida, personas capaces, y han conseguido enganchar buena parte del electorado de izquierdas. Aplaudo la estrategia en cierta medida. Han cambiado el paisaje, sin duda.
Al PP le interesa una izquierda dividida y ahí nos tienen. Hay que reflexionar, solo la unión nos puede hacer indestructibles.
Y algo muy importante, generar a la gente expectativas imposibles puede ser muy traumático, ¡responsabilidad!
Esa "casta" de la que hablan es la que ha conseguido lo que tenemos, sea poco o mucho, y que ellos puedan tener voz. Más respeto, compañeros.
Bienvenidos a la lucha, espero que suméis y no restéis.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness