True detective

Sí, me ha dado por las series...
Acabo de ver el último episodio de la primera temporada de "True detective" y lo cierto es que estamos ante una de las mejores producciones televisivas que recuerdo.
El argumento no parece más interesante que otros, lo típico, luz contra oscuridad. Casi siempre luz muy tenue, ya sabéis.
Guión tremendo de un Pizzolatto al que ya pido maravillas venideras y dirección impecable de Fukunaga, de la que me encanta "Sin nombre". Del reparto solo se puede hablar bien, Harrelson y McConaughey están en estado de gracia y el resto, especialmente las chicas, mantienen el tino.
Parece que habla de asesinatos y desaparecidos, pero ¡ay, amigos! Habla del sentido de todo esto, de la ética, de la filosofía, ¡de la vida! Como todo el arte, claro.
El concepto de lo no lineal parece que ya lo ha dado todo, pero no, todavía quedan obras maestras como esta. Montaje valiente.
Se supone que en el resto de temporadas serán otros los protagonistas, echaremos de menos a esta pareja de atormentados pues, ¡qué personajes!
Es que es muy buena, ¿qué voy a decir?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us