Nymphomaniac

No puedo ser objetivo con Von Trier, lo admito de antemano. Pero es que disfruto su cine como esa jovencita que va conociendo su propia sexualidad.
Las dos partes en la que la industria ha dividido el metraje del danés (yo hubiera preferido la versión larga original) demuestran de nuevo que las obras maestras abundan en su filmografía.
Se puede filosofar largo y tendido o decir que esto es una atípica cinta de chicas, pistolas y amor. Para mí es una gran película. Digna de un genio.
Desde los actores secundarios hasta los protagonistas, todos están geniales. Suele ocurrir con Von Trier, de todos es sabido. Me quedo con Charlotte Gainsbourg, pero también con  Jean-Marc Barr, Uma Thurman o Mia Goth.
No es una obra perfecta, ninguna lo es. Encuentro alguna laguna, alguna cosa que chirría un poco. Pero eso también es el cine del danés, eso también forma parte de su imaginario.
El final explica cosas, el comienzo, la actitud de ambos, los clichés cambiados...
Huiré de la tentación de escribir una sesuda glosa aunque me cueste... Solo diré que esto es la modernidad, el feminismo, la libertad...
¿Para cuándo la próxima, Lars?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us