Los irresponsables

La derecha española nunca ha sido de firmes convicciones, frecuentes han sido sus cambios de opinión o sus defensas de posiciones que otrora denostaban. Pero alguna cosa mantienen, sobre todo ese desmedido amor por las banderas.
Las banderas y las religiones han servido a políticos mediocres y cobardes para tapar sus carencias a lo largo de la historia. Y aquí seguimos.
Uno de los problemas de este país es la fractura social que tiene lugar en Cataluña. Buena parte de la población quiere y pide la independencia.
Mas y Rajoy son los culpables. Los dos han preferido apostarlo todo a la bandera en lugar de sentarse a dialogar.Lo peor de todo es que su irresponsabilidad nos deja una factura que todos acabaremos pagando. ¿Es posible coser las heridas? El tiempo lo dirá.
Lo emocional es complejo y los patriotismos lo son, está claro. Tan claro como que los gobiernos de derechas, especialmente el actual, generan nacionalistas catalanes a un ritmo imparable.
Nunca tuve miedo de que un pueblo determinara su futuro, nunca tuve miedo de que la gente votara... Lo que me da miedo es que la sociedad quiera fronteras.
Pero a ellos todo esto les da igual, ellos quieren ganar elecciones...

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness