Cuéntame cómo pasó

Suelo hablar aquí de series que agitan mi terreno intelectual, pero esta de hoy lo hace en el sentimental. La de horas que he pasado al lado de los Alcántara...
Creo que ha habido tiempos mejores en las tramas y hay peajes comerciales difíciles de tolerar, pero me sigue gustando, no me la pierdo.
Contar la historia de este país en una serie fue una gran idea, o una gran adaptación. Verse reflejado en uno u otro personaje es prácticamente inevitable. Carlos o Toni, según etapas, han sido mis alter ego a lo largo de estos años.
A veces ha sido demasiado débil con la dictadura, demasiado condescendiente y eso me alejó un tiempo de ella. Los gobiernos de la derecha le han despojado de pegada, como a casi todo, pero parece que se sobreponen. Eso sí, se han perdido grandes oportunidades de atizar a la otra España, la que ora y embiste.
Continuaremos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us