La isla mínima

Me produce bastante vergüenza ajena esa gente que trata el cine español como un género en sí mismo. Casi tanta como esa otra que todavía dice que hay muchos desnudos y que solo habla de la guerra civil. El problema es que aquí falta tanta inversión pública en esta industria como cultura en los espectadores.
Hoy voy a hablar de una buena película y que además convence a público y crítica. Una cinta bien construida, bien interpretada y bien terminada.
La nueva obra de Alberto Rodríguez va a los infiernos, prueba con texturas novedosas y vence la inevitable referencia a "True Detective".
Javier Gutiérrez no está entre mis favoritos pero aquí está sublime, Raúl Arévalo siempre está bien y el resto del reparto parece creíble (con alguna excepción). Hasta la música de Julio de la Rosa queda preciosa.
El guión es lo que la hace grande. Sí que es verdad que hay tramas que no se concluyen del todo, pero sí la principal o principales. El final es tan duro y triste que sabes que es real.
Imagino que los premios estarán de su lado en un año con muy buenas películas españolas. Romperé una lanza por la infravalorada "Hermosa juventud".
Imprescindible.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us