El fracaso inevitable

Parece que estamos abocados a nuevas elecciones, un fracaso de todos.
Ya he dicho por aquí que yo pretendo un gobierno de izquierdas, lo pretenderé siempre. Lo inevitable ha sido lo de siempre, los egos y las intolerancias no lo han permitido.
Podemos ha sido el mejor fichaje del PP. Iglesias ha permitido que Rajoy siga gobernando y aplicando sus fórmulas contrarias a la ciudadanía. Si el PSOE hubiera hecho lo mismo, Carmena (y otros) no sería alcaldesa. Es lo que hay.
La voluntad del PSOE es firme e inalterable, el cambio va a llegar y es este partido el único que puede liderarla. El frente de izquierdas servirá a los morados para atenuar su caída, pero me temo que no mejorará las cosas.
Ciudadanos era necesario para ese gobierno de cambio y no se ha sabido apreciar. A mí no me gusta el pacto PSOE-Ciudadanos, pero parecía difícil de superar.
Las imposiciones se han de castigar en estas elecciones que no deberían tener campaña, los ciudadanos deberían votar predisposición al pacto y capacidad de cesión. Ahí también ha ganado Pedro Sánchez.
Si PP y Ciudadanos suman 176 diputados volveremos a perder otra oportunidad histórica, otra de tantas. Evitémoslo, por favor.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us