Pensiones

Las nefastas políticas del PP en materia de pensiones han generado una incertidumbre evidente sobre el futuro de las mismas. Amenazan su sostenibilidad, legislan para desproteger el sistema y continúan con su absoluto desprecio por el diálogo.
De nuevo el PSOE da en el clavo, no en vano ha estructurado la cuestión con sus gobiernos. Se propone derogar la contrarreforma conservadora, abrir una senda de aumento salarial y modificar las políticas de empleo y buscar nuevas fuentes de financiación. Esta última medida incluye nuevos impuestos a banca y a transacciones financieras. Ya era hora.
El sistema público de Seguridad Social, incluidas las pensiones, constituye el núcleo del Estado del Bienestar. Significa, del mismo modo, la puesta en práctica de una acción solidaria y redistributiva garante de la cohesión social. Por eso debemos protegerlo.
Es notorio que el PP opta por el modelo privado, está en su naturaleza. Lo grave es que el proletariado se convenza de ello también. La situación solo puede ser revertida con conocimiento, esa es siempre la clave.
Defendamos desde la izquierda lo que es nuestro, de todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us