Entradas
Mostrando entradas de enero, 2025
Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
¿Es que no saben que en este blog es verdadera devoción lo que hay por Javier Bardem? El actor madrileño salva este thriller que, todo sea dicho, tiene una narrativa peculiar sobre una historia llena de lagunas. Irregular, pero se ve con agrado. Ryan Murphy sigue buscando casos y triunfa. Ojalá hubiera más arte. Estupendo reparto, con una formidable Chlöe Sevigny también. Fabulosa ambientación y dirección ágil. Duda más que acierta en su apuesta.
Cónclave
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Este pasado finde fui al cine a ver "Cónclave". Dice Boyero de ella: " A medida que se va acercando el desenlace, percibes que este va a ser complicado, que al prestidigitador ya no le quedan palomas o conejos debajo del sombrero " y " la intriga funciona pero el final es un disparate ". Y lo suscribo. Está todo bien hasta los minutos finales. Qué raro. La fotografía y la música son una maravilla y guión y dirección son potentes. Ralph Fiennes está impresionante. Intrigas vaticanas, poder y traición. Lo de siempre pero bien contado. Hasta ese final... Será que todos somos imperfectos...
Dieciséis años de blog
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Asombrosos dieciséis. Continúan los retos de presente y de futuro, pero he conseguido aguantar este blog en un año complicado. Y eso me alegra. Me falta más el tiempo que las ganas. No es menor. La ilusión está ahora en niveles muy altos. Eso siempre es una invitación a la decepción. Veremos (y veremos lo que se plasma por aquí de todo ello). Cambiamos la cara del blog para darle una vuelta más. Seguimos. ¡Alegría!
La fiebre
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Buena serie francesa sobre nuestro tiempo y sus fantasmas. La manipulación mediática, los relatos, la falta de escrúpulos en política, los mensajes de odio... El presente, vamos. Un guión potente y que rezuma inteligencia vertebra esta ficción que parece realidad. Las tensiones identitarias y las divisiones sociales protagonizan una historia que emerge de una anécdota con fútbol y color de piel como trasfondo. Hay que verla. Y entenderla.