La fabulosa historia de...


Hace unos cuantos días que tenía pendiente la crítica de este disco, pero quería dedicarle varias escuchas. Ya comenté que tengo cierta predilección por Zahara, vayamos ahora con su disco.
Este trabajo ha de ser su confirmación y para ello ha contado con la producción de Carlos Jean y Ricky Falkner, además de otras estupendas colaboraciones.
Había oído todas las canciones que conforman el disco, la gran incógnita era la producción y ya tengo veredicto: me gusta. El tema de maquetas y sus discos posteriores es una de las controversias típicas de estos tiempos, en este caso había canciones difícilmente mejorables y otras que ganan con los arreglos.
El mejor instrumento que tiene esta chica es su fabulosa voz así que hacen bien en dejarle protagonizar casi todos los cortes. Me cuesta encontrar la canción que la lanzará a la fama, aunque "Merezco" será la tarjeta de visita, Vuelta Ciclista incluída.
Cada vez que escucho el disco descubro algo más en cada canción y no tengo favorita todavía. Me apasiona la colaboración de Santi Balmes (en realidad la canción es suya, ya la publicó Love of lesbian) en "Domingo astromántico", que bien empastan esas dos voces. "Merezco", "Olor a mandarinas", "Funeral" y su riff homenaje a Xoel, "Tú me llevas" y sus cuerdas o cualquiera de las canciones pueden valer para hacerte ver la vida de otro color. "Con las ganas" será siempre otra cosa para mí, aunque la prefiero desnuda, sólo guitarra y voz.
En definitiva, un gran disco de pop, con letras de cotidianeidad, una voz que enamora y unos arreglos que ayudan en casi todas las canciones.
Música diferente que gustará a las masas, ¿cómo se conseguía eso?

Comentarios

  1. jo, es bonito encontrarse algo así!
    muchas gracias, por las escuchas, y por escribirlo!
    un beszo y hasta pronto!

    z

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us