Otra vez los hipócritas

En una anterior entrada de este blog ya hablé del tema del aborto y dejé manifiestamente clara mi postura acerca de ese tema, pero, tras la manifestación de ayer, me apetecía volver a abordar ese asunto.
Otra vez la hipocresía y la demagogia de unos pocos (cada vez menos, eso sí) volvió a ser portada de telediarios y periódicos.
El primer punto interesante es la cantidad de manifestantes, que parece fueron menos de los esperados, pese a que en el PP se hable de cientos de miles. La típica historia de las realidades que no gustan a la derecha, se miente y punto. Y otra cosa, ¿cuántos se creían lo que decían? ¿Cuántos abortarían si se encontraran en la situación?
Otro punto de interés es la lista de asistentes ilustres, encabezada por el peor Presidente del Gobierno de la democracia española y en la que se incluían políticos y periodistas afines. Gente que nunca cambió las leyes cuando pudo o que sólo las critica cuando hay un Gobierno progresista.
Obviamente, la manifestación costó un dinero que, los organizadores, esperan recuperar con votos que les aúpen a las instituciones, y poder seguir así, pagando sus caprichos con el dinero de todos.
Y al final, una conclusión: ni los que ayer se manifestaron pueden dar lecciones de moral ni debemos dejarnos amedrentar por la derecha más rancia del continente. El progreso se hace a base de leyes como ésta, se debe seguir adelante.
Por curiosidad, he buscado imágenes y opiniones de o sobre el evento. Hay opiniones que me han gustado (hasta me he reído con alguna), pero en las fotos no he visto a nadie de los míos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us