Entradas

Mostrando entradas de julio, 2018

La segunda de "The Handmaid's Tale"

Imagen
Tras la primera temporada escribí por aquí una crítica muy elogiosa, hoy voy a superarla. Se ha dicho de ella que es innecesaria y violenta. Para mí es la mejor serie de los últimos años . Me gusta que hayan encontrado un camino más allá de la obra original, y me encanta que esta temporada sea más coral, que nos hable de personas, de cómo han llegado allí. Una serie distópica que en verdad es realista , eso es lo que tenemos. Y por eso funciona tan bien. Lo mejor sigue aquí, guión y reparto . La historia quizá incluso sea más vigorosa. Un gran acierto general. Espero que la tercera temporada no se copie a sí misma y vuelva a golpear. Bruce Miller lo ha conseguido. Es una alerta continua sobre los fanatismos (religiosos o no), una llamada de atención sobre los que se aprovechan de los miedos de la gente para vender la más peligrosa ideología. Prestemos atención. La oscuridad.

Pienso en tu mirá

Imagen

El día de mañana

Imagen
Mariano Barroso , el director de la infravalorada "Los lobos de Washington", entrega la nueva serie de Movistar+. Apetecía. Y la he disfrutado. La España del franquismo, la ambición, los claroscuros de todos nosotros... De eso va esto. En fin, una historia, un tiempo, un lugar... Que de eso se trataba en esto del cine y la televisión. Oriol Pla y la siempre excelente Aura Garrido mejoran los planos, el resto del reparto es notable. La adaptación de la novela de Ignacio Martínez de Pisón es realmente el gran atractivo de la serie. El guión, como casi siempre. ¡Ah! Y la dirección, claro... Que sin eso no hay nada. Muy buena.

Gobernar demasiado

El mayor peligro de los gobiernos es querer gobernar demasiado. Conde de Mirabeau

Hunger

Imagen

Matar al padre

Imagen
Mar Coll dirige una nueva serie sobre relaciones paternofiliales. Y me gusta, aunque no es especialmente amena. Lo mejor que se puede decir de ella es que es un producto diferente, no apto para mayorías y que está bien hecho . Gonzalo de Castro y yo no tenemos una relación fluida, pero aquí pasa el corte. Correcto reparto. Todo es irritante . Premeditadamente. La vida es, en buena medida, alcanzar el respeto paterno. Y un padre superable, como dice Montefusco.

El último poema de Sergio Algora

“Hombres pelados con cuchilla, mujeres en el sacapuntas, niños en la mina, planetas en el zoo, estrellas en el cortejo”. Dejé mi país para ser etíope por un año. Dejé de dictar para subordinarme. Etiopía estaba bajo la nieve. La fiebre la había helado. El matadero de la Adis Abeba estaba abandonado. Los buitres habían construido allí una nueva ciudad. Los niños, como heraldos, soplaban los cuernos arrancados de las reses. Los ancianos se convertían en pergaminos. El ganado se reducía a cenizas. Los adivinos contemplaban el humo y las heces. Los brujos traducían los poemas del premio Loewe. Nos dábamos por el culo sin cesar, tiritando en las chozas. Cada nevada exterminaba una tribu. Nos quedábamos con sus cuerpos y con sus enseres. Parecía que un sueño invernal iba a terminar con el hambre. Llegaron los renos y Santa Claus y cargaron en el trineo los leones famélicos que se exhibían en el palacio presidencial. Le dimos un león a la uno, dos a la dos, tres a a

Nihilismo

En el fondo de ti vuela la mariposa personal ¡Salta en el vacío! Nada suplanta la experiencia diestra ¿Qué haces en la ribera lamentándote? momento piloto del ser monumento Estar en el espacio santísimo y divino las dos pupilas diarias y el órgano pineal y mirar las estrellas con ojo terco En la época dorada saber poner las manos sobre la Nada no coger ya nada La mixtificación no te rodea Carlos Edmundo de Ory

Islamabad

Imagen