Jueces y huelgas

Hoy se ha producido un hecho insólito, uno de los poderes de nuestro país está en huelga. Por mi ideología política, tengo muy claros los derechos de los trabajadores, entre los que está el derecho a la huelga. Otra cosa que tengo muy clara es que un juez no debería poder ejercer ese derecho, de la misma manera que no puede hacerlo un ministro.
Uno de los errores de la Transición fue no reformar la Justicia, y de aquellos polvos vinieron estos lodos. Montañas de casos, errores judiciales y demás curiosidades, pasan este día a un segundo plano porque jueces y magistrados deciden, por medio de una huelga, solicitar unas cuantas mejoras en el desarrollo de su actividad profesional (doy por hecho que las reclamaciones son justas).
Y en estas circunstancias nos encontramos, con la posibilidad real de más errores judiciales, o de mayor dejadez, agravadas por ese derecho mal ejercido. A buen seguro, no es circunstancial que el gobierno de turno gire hacia la izquierda.
En un país en el que los jueces son portada de los principales periódicos, espero que ya hayan conseguido la repercusión mediática esperada y acaben con este desatino.
Aunque, pensándolo bien, yo también quiero una Justicia mejor. Eso sí, yo empezaría por los jueces.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

His ancestors

The last of us