Mujeres

Aunque es muy probable que el blog no lo refleje, hoy es 8 de marzo, Día Internacional de la mujer.
He dudado mucho antes de escribir sobre este tema, hay una parte de mí que piensa que no se debería dedicar un día a la mitad de la población, pero gana la que cree que hasta el día en que la igualdad sea plena, estos días hay que utilizarlos para la reivindicación de dicha igualdad.
Tradicionalmente, el que ha tenido poder ha abusado de él (con honrosas excepciones) y los hombres somos un claro ejemplo. Por desgracia, las mujeres han sufrido mucho esos abusos, muy notorios en el campo del trabajo.
Huelga hablar de maltrato físico, de dignidad o de derechos, las buenas personas tenemos claro lo que es la igualdad, y, lo que es más importante, el respeto. El machismo se debe combatir a diario, en los actos cotidianos, en las conversaciones y en todas esas pequeñas cosas que impiden que ese respeto no impere.
Las luchas sociales y las demandas de derechos civiles siempre han tenido a mujeres que enarbolaban con gusto sus banderas, ellas y no otras han de ser los referentes. Hay que seguir adelante y conseguir que la realidad femenina y la masculina sean una sola para poder mejorar de la mano.
Cómo me duele ver que muchas chicas de mi generación tiran a la basura lo que tanto les costó conseguir a sus madres o a sus abuelas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Diez años sin ti

El 47

Operaciones especiales: Lioness