viernes, 13 de marzo de 2020

#yomequedoencasa

La COVID-19 es ya una pandemia y debemos controlarla. Y el control no es otro que evitar la dispersión de la enfermedad.
La posibilidad de saturar nuestro sistema sanitario es real y hasta cercana, puesto que una parte de los infectados requieren hospitalización. Esto es lo que debemos evitar.
El contagio será masivo, pero si conseguimos escalonarlo, frenar o aplanar la curva, podremos afrontarlo con suficiencia.
Para ello debemos quedarnos en casa. Por responsabilidad individual y colectiva, para volver a tenerlo todo y a todos cuanto antes. Minimizar exposiciones es fundamental.
El resto ya es sabido: lavado frecuente y concienzudo de manos, no tocarse cara y heridas, limpiar superficies, no usar mascarillas sin necesidad... Hacedlo, por favor.
Aprovecha para disfrutar de cine, de series, de lectura, de música, de la cocina o de lo que te apetezca. Y no vayas a visitar a los tuyos, podrán esperarte.
Solo el pueblo cura al pueblo.
Los trabajadores sanitarios redoblan sus esfuerzos para conseguirlo. Ayúdales.
#yomequedoencasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Margo tiene problemas de dinero

El espectacular reparto de esta serie me hizo esperar más de lo que he recibido. Comprendo su análisis certero de la actualidad, desde la pr...