sábado, 13 de noviembre de 2010

Berlanga


Hoy ha muerto Luis García Berlanga, el gran cineasta.
Autor de algunas de las mejores películas de la historia del cine español y uno de los más relevantes directores de la historia del cine (a secas).
No voy a glosar en estas líneas su filmografía, sólo quiero que se refleje mi admiración.
A partir de hoy se sitúa cerca de Buñuel en mi lista de mitos de la cinematografía española.
Lo mejor es que sé que sus películas me seguirán arrancando sonrisas y haciéndome pensar. Adiós y gracias, Luis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El museo de la inocencia

La novela de Orhan Pamuk se transforma en una serie que, dentro de sus imperfecciones, se ve con agrado. Intuyo que Eylül Kandemir es una e...