viernes, 23 de diciembre de 2022

Ir y quedarse

 Ir y quedarse, y con quedar partirse,

partir sin alma, y ir con alma ajena,

oír la dulce voz de una sirena

y no poder del árbol desasirse;


arder como la vela y consumirse,

haciendo torres sobre tierna arena;

caer de un cielo, y ser demonio en pena,

y de serlo jamás arrepentirse;


hablar entre las mudas soledades,

pedir prestada sobre fe paciencia,

y lo que es temporal llamar eterno;


creer sospechas y negar verdades,

es lo que llaman en el mundo ausencia,

fuego en el alma, y en la vida infierno.


Lope de Vega

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El museo de la inocencia

La novela de Orhan Pamuk se transforma en una serie que, dentro de sus imperfecciones, se ve con agrado. Intuyo que Eylül Kandemir es una e...